5 Sorprendentes arrepentimientos en la vida

5 Sorprendentes arrepentimientos en la vida

(Que fácilmente puedes evadir)

Sentimos arrepentimiento por matrimonios fallidos y por catástrofes profesionales, pero también existen pequeños pero dolorosos arrepentimientos que son sencillos de evadir.

¿Qué hace que las personas se arrepientan cuando se aproxima el final de sus vidas?

Eso es lo que alguien quería saber recientemente en el sitio de preguntas y respuestas Quora.

La encuesta trajo muchas respuestas como la infidelidad, las oportunidades profesionales no tomadas, la falta de hijos…

Por supuesto, es bueno saber acerca de los grandes y conmovedores errores que atormentan a las personas mientras envejecen y así buscar traspiés similares en nuestras propias vidas, pero es poco probable que una breve lectura cause influencia en aspectos profundos y complejos.

Eso no significa que las respuestas de Quora no sean útiles. Entre los dramáticos arrepentimientos que ya sabemos que debemos evitar, pero que debido a la inevitable fragilidad humana podemos cometer de todos modos, hay pequeños errores que probablemente nunca pensamos que podían llevarnos al arrepentimiento al final de la vida.

Respuesta tras respuesta, muchos de los errores mencionados son además de relativamente pequeños, fáciles de evitar.

Una publicación en un blog probablemente no puede ayudar mucho cuando se trata de mantener tu matrimonio o elegir una carrera, pero puede hacerte ver los arrepentimientos pequeños y comunes y alertarte para que los evadas.

Aquí hay cinco:

  1. Esforzarte para complacer a los demás

Esto fue mencionado en un artículo por una enfermera que supo los arrepentimientos de muchos moribundos. Lo que más escuchó: Desearía tener el valor para vivir una vida verdaderamente mía, no la vida que los demás esperan de mi.

Hubo otra respuesta frecuente en Quora: “Nadie es más digno de amar en el universo entero que tú”, respondió el blogger e inversionista James Altucher. “Desearía haber recordado eso. Podría haber salvado todo el tiempo en que estuve intentando complacer a alguien más.” “Me arrepiento de haber hecho lo que me decían y lo que ‘se suponía’ que debía hacer” Concordó el autor Christopher Page. 

  1. Demasiada preocupación inútil

Esto está comprobado por la ciencia. “En nuestra investigación en la Universidad Cornell, le pregunté a cientos de los ancianos americanos de qué se arrepentían” respondió el profesor Karl Pillemer. “Yo esperaba asuntos de gran valor: una aventura, un sombrío negocio, adicciones, esa clase de cosas. No estaba preparado para las respuestas que me dieron: ‘Desearía no haber gastado tanto tiempo preocupándome.  ’Una y otra vez, con los 1200 ancianos en nuestro Proyecto del Legado de Cornell, escuché distintas versiones de ‘Desearía no haber malgastado tanto mi vida preocupándome.’ y de ‘Me arrepiento de preocuparme tanto por todo.’ “

  1. Enfocarte demasiado en adquirir cosas

“El descubrimiento de que la felicidad y la realización no provienen de actividades hedonistas – tales  como la adquisición de cosas, dinero, o incluso personas- podría llegar tarde en la vida de muchas personas,” escribe el entrenador Trevor Edmon. Altucher concuerda. “No compres cosas,” nos advierte. En su lugar, “compra experiencias… Una experiencia es una invitación a la comprensión.” (Nota: Esto también es validado por un montón de investigaciones.)

  1. Descuidar la salud física

Elecciones de estilo de vida que parecen pequeñas o sin importancia como para preocuparse mucho por ellas, aparentemente si persiguen a las personas en sus últimos años. “Desearía haber desarrollado hábitos de vigoroso ejercicio regular,” escribe la fundadora  Stephanie Vardavas, por ejemplo.

“Corre,” asesora Altutcher. “Que se acumulan tus vasos sanguíneos. Más oxígeno llega al cerebro. Te haces más inteligente. La vida es mejor.” Incluso Kurt Vonnegut subió a éste tren. “Si yo pudiese ofrecerte un sólo consejo para el futuro, sería el protector solar,” demandó el autor.

  1. No viajar lo suficiente

Éste es otro arrepentimiento que emergió de la investigación del Profesor Pillemer. “Viajar es tan importante que debería tener prioridad sobre otras cosas en las que los jóvenes gastan el dinero,” comentó Pillager.

Los encuestados coincidieron en que debes prestar más atención a incluir más viajes en tu “Bucket List” temprano en la vida. “Por mucho, para mi los arrepentimientos más significativos que tengo ahora son sobre perder el tiempo,” escribe el mánager de IT, Gary Teal. “Yo tengo la sensación de que cada vez es más probable que muera sin haber visto aún Machu Picchu. Esto me choca y me molesta.”

 

PUBLICADO EL: 19 DE ENERO, 2016.

Tomado de: www.Inc.com

Artículo original (en inglés): www.inc.com/jessica-stillman/5-surprising-life-regrets-that-you-can-easily-avoid.html

Deja un comentario