Cynthia Powell

vía Hola.com

La primera esposa del beatle John Lennon, Cynthia Powell, ha fallecido este miércoles a los 75 años en su residencia en Mallorca, tras una “breve batalla contra el cáncer”, informó su familia. Fue su hijo, el fotógrafo Julian Lennon, quien publicó un mensaje en su página web en el que señala que se mantuvo junto a su cama hasta el último momento y pide “respeto a la privacidad” de la familia.

lennon-VER GALERÍA

John y Cynthia se casaron el 23 de agosto de 1962 en Liverpool, en una ceremonia a la que asistieron los otros tres componentes de los Beatles -Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr-, y se convirtieron en padres en abril 1963 con el nacimiento de Julian.

Ambos se habían conocido en una escuela de arte en 1957 y contrajeron matrimonio durante los primeros años de fama del cuarteto. Cynthia fue testigo del ascenso de la banda hasta 1968, cuando se divorció de Lennon, que por entonces ya había conocido a Yoko Ono, con quien formaría una nueva pareja.

lennon3-VER GALERÍA

Durante los primeros años de éxito del grupo, John evitó dar publicidad a su matrimonio, hasta el punto de que gran parte de sus fans desconocían que estaba casado y tenía un hijo. Tras un convulso proceso judicial de divorcio, el matrimonio llegó a un acuerdo por el cual el músico se comprometió a pagar 100.000 libras de la época a Cynthia y le cedió la custodia de Julian.

En una entrevista en 2009, en ocasión de una exposición en Liverpool con sus fotografías y correspondencia, la antigua esposa de Lennon afirmó a la BBC que ni ella ni su hijo guardaban “acritud contra nadie”. “¿Cómo era la personalidad de John? No era alguien con quien quisieras enfrentarte, por decirlo de ese modo. Le amabas o le odiabas, y sigue siendo así ahora, aunque no esté aquí”, expresó. “Nunca denigraría a ninguno (de los Beatles), de verdad, porque creo que su talento era sencillamente mágico. Durará para siempre”, dijo en aquella ocasión Cynthia.

lennon2-VER GALERÍA

Hunter Davies, autor de la única biografía oficial de los Beatles, escrita en 1968, explicó hoy a los medios locales que ella era una mujer “callada, reservada y tranquila, totalmente diferente a John”. “Mientras trabajaba en el libro pasé más de dos años con ellos, visitaba su casa y pasaba tiempo con ella. Era una mujer maravillosa”, describió Davies. “Creo que entre ellos se producía una atracción de los polos opuestos. Cuando empezaron a salir juntos en la escuela de arte todo el mundo se sorprendió. Ella era refinada y reservada, nadie pensó que aquello fuera a durar”, aseguró.

Recientemente descubríamos la desconocida amistad entre Julian Lennon y la princesa Charlene de Mónaco, tanto que Julian Lennon tuvo el privilegio de fotografiar a la Princesa nada más y nada menos que el día de su boda.

Tras el fallecimiento de Cynthia, el entorno de Julian Lennon se ha volcado en transmitirle su cariño y apoyo, incluidos Paul McCartney, Ringo Starr y Yoko Ono. El propio Julian, por su parte, se ha despedido de su madre elaborando un emotivo vídeo con un álbum de recuerdos familiares que recorren la vida de Cynthia.

Deja un comentario