Humberto Ricalde

Lunes, 07 de enero de 2013 a las 17:39
POR Redacción Obras
La tarde de este lunes falleció Humberto Ricalde, dio a conocer Felipe Leal, exsecretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México (Seduvi). A través de su cuenta de Twitter citó que el arquitecto, nacido en Mérida, Yucatán en 1942, dio una gran lección de vida y “deja un enorme vacío”.

Se gradó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (FA UNAM) Autónoma de México y estudió los posgrados en proyección arquitectónica en la República Checoslovaca y de actualización en Diseño Urbano e Historia de la Arquitectura en Italia.

Trabajó en países como Finlandia, Liechtensein e Italia y en colaboró como asesor y proyectista con Augusto H. Álvarez, Andrés Casillas, Sánchez arquitectos, Grupo L. B. C., y Becker arquitectos, dio a conocer el portal www.reocities.com.

También fue catedrático del taller Max Cetto de la FA UNAM. De hecho, hace poco más de dos meses sus alumnus ganaron el segundo lugar del certamen internacional Campus Urbano, convocado por la Università Commerciale Luigi Bocconi, de Milán, Italia.

http://www.obrasweb.mx/arquitectura/2013/01/07/fallece-el-arquitecto-humberto-ricalde

Deja un comentario