Juan Pablo Pernalete, estudiante venezolano.

El Jueves 26 de abril en la marcha por el cambio fue asesinado un joven venezolano de 20 años llamado Juan Pablo Pernalete Llovera, estudiante de la Universidad Metropolitana, debido al impacto de  una bomba lacrimógena en el lado izquierdo de su caja torácica que detuvo su corazón. El personal médico de Salud Chacao le realizó maniobras de resucitación cardiovascular por más de 40 minutos sin obtener resultados, informó el alcalde del municipio, Ramón Muchacho, mediante su cuenta en Twitter.

Juan Pablo, en compañía de varios amigos con los que estudió bachillerato en el Colegio María Santísima, solía asistir a las concentraciones que convocaba la oposición. Sus padres siempre respaldaron la posición del joven de expresar su descontento con el gobierno nacional y salir a las calles a defender sus ideales. No obstante, siempre le pedían que se cuidara.
Varios de sus compañeros de estudio, así como el rector, Benjamín Schariffker, estuvieron acompañando a los familiares en la sede de Salud Chacao. Todos afectados y apoyándose unos a otros. La Unimet suspendió las clases por duelo.

Según sus compañeros, amigos y familiares, Pernalete era un joven dedicado y comprometido en el deporte, siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros. Un hombre decente, un estudiante ejemplar, una persona llena de alegría y seguridad; y así debe ser recordado.

3 comentarios sobre “Juan Pablo Pernalete, estudiante venezolano.

  1. Juansito era tremendo caballero y persona un excelente atleta siempre jugaba con nosotros basket en el top spa nunca me olvidare de él. Que Dios te tenga en su gloria bro.

  2. Hoy en la cancha del Top Spa quisimos hacer un pequeño homenaje a un amigo o hermano que nos dio el basket (a todos los basketeros del Top Spa).

    Asi como ese homenaje creo que otro tributo que podemos rendirle en vida es vivir la vida como la viviste, y yo en mi caso particular la asocio a tu estilo de juego que era siempre el de ir al frente a atacar el aro sin importar quien estuviese alli para defenderlo, y eso creo que todos lo vimos en estos dias donde sin importar la cantidad de guardias siempre estabas al frente luchando por tus ideales; como llevamos eso a la vida a vivirla sin miedos y hacer frente a cualquier problema u obstaculo que se nos presente.

    Hermano siempre te llevaremos en el corazon y recordaremos entrando a la cancha de basket con tu balon en la mano y listo para dar el 100%.

Deja un comentario