Luis “Mono” Zuloaga

Ha fallecido el insigne deportista

Luis “Mono” Zuloaga

Hacemos llegar a sus familiares, amigos y allegados nuestras mas sentidas palabras de condolencias y aliento en estos momentos.

El Equipo de www.EnPazDescansen.com

 

http://www.eluniversal.com/deportes/beisbol/130523/fallecio-luis-mono-zuloaga

EL UNIVERSAL
jueves 23 de mayo de 2013  11:20 AM
Caracas.- El ex lanzador zurdo Luis Zuloaga falleció en horas de la madrugada a sus 90 años de edad.

‘El Mono’ nació el 31 de diciembre de 1922 en la ciudad de Valencia y debutó en la pelota profesional venezolana a los 24 años con el Cervecería Caracas y vivió la venta del club y el cambio de nombre a Leones del Caracas.

Estuvo con la franquicia durante 11 temporadas (1946-1956) en las que dejó marca de 24-14 con 3.94 de efectividad en 86 encuentros.

Además, Zuloaga fue uno de los fundadores de la organización Criollitos de Venezuela.

DIARIO LIDER
http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Fallecio-el-ex-pelotero-Luis–Mono–Zuloaga.aspx
CARACAS.- El ex pelotero Luis Zuloaga falleció la mañana de este jueves a sus 90 años de edad, según informaron sus allegados.

El apodado “Mono” fue lanzador zurdo del Cervecería Caracas y Leones, durante once campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, donde dejó registro de 24 victorias y 14 derrotas, con 3.94 de efectividad.

Fue pieza fundamental en el éxito de la franquicia capitalina en la década de los cuarenta e inicio de los cincuenta. En la temporada 1947-1948 alcanzó las 10 victorias en la temporada regular, entrando a un selecto grupo de lanzadores caraquistas, donde se encuentran Diego Seguí, Luis Tiant, Julio Bracho, Víctor Davalillo y Omar Daal, entre otros.

Zuloaga también fue miembro fundador de la corporación Criollitos de Venezuela, cuna de cientos de peloteros profesionales del país.

Paz a su alma.

——————————————————————–
MERIDIANO
http://www.meridiano.com.ve/beisbol-venezolano/fallecio-el-ex-beisbolista–mono–zuloaga.html
Falleció el ex beisbolista “Mono” Zuloaga
Falleció el ex beisbolista a los 90 años de edad

Falleció el ex beisbolista a los 90 años de edad

En horas de la noche de este miércoles, falleció el ex pelotero venezolano, Luis “El Mono” Zuloaga, a sus 90 años de edad.

El lanzador, jugó con Cervecería Caracas y los Leones del Caracas por once temporadas.

Además, Zuloaga fue miembro fundador de la corporación Criollitos de Venezuela.

El otrora lanzador zurdo participó en el Cervecería Caracas y Leones a lo largo de 11 temporadas, entre 1946 y 1957. Su récord vitalicio fue 24-14 con efectividad de 3.94. En su carrera totalizó 358.2 entradas en las que permitió 323 imparables, 157 carreras limpias, ponchó a 162 y otorgó 217 boletos.

Zuloaga, quien formó parte de la selección de Venezuela que ganó la Serie Mundial Amateur en 1944, fue clave en el primer título de Caracas BBC, en la zafra de 1947-1948, en la que compartió junto a Valentín Arévalo, Daniel “Chino” Canónico, Ramón “Dumbo” Fernández, Enrique “Conejo” Fonseca; Antonio “Camello” Bríñez, Luis “Cambao” Oliveros, Luis Romero Petit, Alfonso “Chico” Carrasquel, Rafael García Cedeño, Héctor Benítez “Redondo”, Dalmiro Finol y Guillermo Vento.

Según nota de prensa del Museo del Beisbol, entre los grandes logros de Zuloaga está el primer juego de un hit en la LVBP, hazaña que consiguió el 26 de diciembre de 1947 con la franela del Cervecería sobre el Venezuela /Con Información www.leones.com

Jueves, 23/05/2013

Deja un comentario