Martha Olivo – Nuestra muy querida Malula

Martha Olivo

Información personal
Nombre de nacimiento María De Lourdes Olivo)
Nacimiento 11 de diciembre de 1920
Bandera de Venezuela Caracas,
Fallecimiento 16 de octubre de 2016 Ver y modificar los datos en Wikidata (95 años)
Bandera de Venezuela Caracas,
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 1978

Damasaria María De Lourdes Olivo, más conocida como Martha Olivo (11 de diciembre de 192016 de octubre del 2016), fue una primera actriz venezolana.1famosa por su personaje de”Malula”, sketch del desaparecido programa de humorístico Radio Rochela.

Con tan sólo 18 años de edad ya tenía un trabajo estable en una conocida fábrica de colchones, toda una hazaña en la Caracas machista de finales de la década de los 30 del siglo XX. A pesar de esto, la jovencita tenía un sueño y no daría tregua hasta lograrlo: Ser una estrella. Pero antes, había un gran obstáculo que superar: Un estricto padre que rechazaba sin cuartel cualquier incursión de su hija en el mundo del espectáculo. María de Lourdes no tenía un pelo de tonta. Después de terminar su turno en la compañía, se iba a Radio Cultura, emisora cazatalentos, hacía la cola, tomaba un número y participaba en cuanto concurso de radioaficionados había. Siempre salía airosa y con un premio en la mano.

En los 50 llegó la televisión Radio Caracas Televisión salió al aire el 15 de noviembre de 1953 y Martha Olivo formó parte del elenco fundador de la planta. Debutó con el presentador Víctor Saume en el Show de las 12. Y luego vinieron infinidad de programas, telenovelas y su renuncia al canal para irse a Cadena Venezolana de Televisión.

Más tarde retornó a Rctv y en los 80 llegó uno de los grandes roles de su carrera: Malula, personaje central de Asocerro (Asociación de Vecinos del Cerro), sketch del decano del humor nacional Radio Rochela que la encumbró y le dio un lugar luminoso dentro del acervo histórico de la televisión criolla.2 . Fallece el Domingo 16 de Octubre de 2016, tras sufrir un accidente cerebro-vascular (ACV). 3

Telenovelas

Cine

Programa

Tomado de Wikipedia

Deja un comentario