Nelson Mandela – A un año de su partida

Nelson Mandela, nuevo ‘doodle’ de Google

El buscador más usado de internet celebra el 96 aniversario del nacimiento del mandatario sudafricano que luchó contra el apartheid recordando su mensaje

Internacional | 18/07/2014 – 06:32h | Última actualización: 18/07/2014 – 12:16h

Nelson Mandela, nuevo 'doodle' de Google

Nelson Mandela Google

Barcelona. (Redacción).- El mensaje perenne e inmortal de Nelson Mandela vuelve hoy a llenar el recuerdo de millones de internautas gracias a un nuevo doodle de Google.

El buscador más usado de la red conmemora el 96 aniversario del nacimiento de Nelson Mandela, el mandatario sudafricano que luchó contra el apartheid en Sudáfrica y que falleció el pasado cinco de diciembre en Johannesburgo tras una larga enfermedad.

El líder sudafricano recibió el premio Nobel de la Paz y fue el primer presidente negro elegido en Sudáfrica en 1994. Desde el més de julio de 2013, repetidas complicaciones respiratorias convirtieron los últimos meses de su vida en una agonía que le llevó a ser trasladado de hospital en hospital hasta que los médicos le permitieron apagarse en su casa, junto a su familia.

Google, en honor a una de las figuras más importantes de la humanidad, ha transformado su portada en un sentido homenaje a su mensaje. Una cara sonriente de Nelson Mandela nos invita a hacer un recorrido por aldeas africanas a través de colores cálidos, acompañados por alguna de sus frases más célebres.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”, “Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra” o “Para ser libre no basta solo con liberarse de las propias cadenas, sino vivir de una forma que respete y fomente la libertad de los demás” son algunas de las máximas elegidas por Google para recordar a Nelson Mandela.

Tal y como destacaba Xavier Aldekoa desde Johannesburgo, “Mandela ha dejado de vivir, pero permanecerá vivo para siempre en la historia de la Humanidad y en patricular de África. Mandela se ha ganado el derecho de tener un lugar en mayúsculas en la historia como defensor de los derechos humanos por su lucha contra el Apartheid, el regimen de segregación entre la minoría blanca que lideró Sudáfica durante 44 años en al segunda mitad del sigloXX y la mayoría negra, sometida a la anterior”.

Y es que, como afirmó Nelson Mandela, “La mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarse siempre”.

Deja un comentario