El profesor y politólogo Antonio Cova falleció este miércoles a causa de un infarto a la edad de 74 años.
![]() |
EL UNIVERSAL
Explicó que su padre había sufrido un infarto el día martes, pasó por una cirugía de corazón pero no logró recuperarse. El fallecimiento se produjo cerca de las 9 de la mañana.
Cova nació en Caracas pero vivió sus primeros once años de vida en Maracay, estado Aragua. En 1954 regresa a la capital por decisión de sus padres.
Realizó estudios de bachillerato en el Colegio La Salle de Tienda Honda, años en los que desecha la opción de dedicarse a las ciencias, específicamente a la biología y se decide por el camino de las letras.
Se graduó en 1960 de periodista y un año después obtuvo el título de sociólogo. Cursó estudios de postgrado al poco tiempo de graduado en la Universidad de Berkeley
Sus alumnos lo describen como en excelente “maestro”. Amaba su rol de guía, no en balde, en cuantiosas entrevistas de personalidad llegó a asegurar que ninguno de sus oficios era comparable al de “darle clase a los chamos”. “Mi vocación siempre fue la docencia, lo mío es enseñar”, aseguraba.
La Universidad Católica Andrés Bello y su escuela de Comunicación, donde hizo gran parte de su labor docente, lamentó la muerte del catedrático. “Excelente docente e insigne colaborador de nuestra universidad. Paz a sus restos”, publicó la institución en su cuenta oficial de Twitter.
Su último artículo como colaborador de El Universal salió publicado en la edición de este miércoles.
14 de Mayo de 2013 |