Cómo planificar tu propio funeral

Planificar tu propio funeral puede sonar macabro, pero puedes ahorrarles a tus seres queridos una cantidad considerable de dinero. Según la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (NFDA por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos, el costo promedio de un funeral es de más de $6000. Súmale los arreglos florales, los costos de transporte y otros gastos imprevistos, y el precio de un funeral puede llegar fácilmente a los $10 000. Además de aliviar la carga financiera de los sobrevivientes, planificar tu propio funeral te asegura que tendrás el funeral que quieres y les evitará a los sobrevivientes tener que hacer conjeturas para tratar de averiguar qué tipo de funeral hubieras querido.

Planifica un servicio de entierro

Considera todos los elementos que intervienen en un entierro. Aunque los detalles de carácter personal que quieres que se incorporen en tu servicio final pueden ser los mismos para un entierro o una cremación, existen diferentes factores que debes decidir si eliges un funeral tradicional.

Elige un ataúd. Con frecuencia, este es el elemento más caro para un servicio de entierro y una elección desgarradora para dejársela a los sobrevivientes, que podrían elegir uno muy caro a causa del duelo reciente. No es necesario comprar un ataúd lujoso con forro de satén; puedes ahorrar miles de dólares al elegir un ataúd sencillo para colocar tus restos. Ve a buscar un ataúd; visita al menos 3 funerarias para ver las opciones. Incluso puedes comprar un ataúd en línea; la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) en Estados Unidos se asegura de que las funerarias acepten cualquier ataúd que compres.

  • Los ataúdes de madera van desde $345 hasta $12 000.
  • Los ataúdes metálicos van desde $1000 hasta $12 000.
  • Los ataúdes de cartón (que se hacen para que parezcan de madera) van desde $50 hasta $500

Elige un contenedor. No existe una ley estatal que requiera un contenedor o un revestimiento para el ataúd, pero la mayoría de los cementerios los requieren. El propósito de un contenedor o revestimiento es evitar que la tumba se hunda y que los terrenos del cementerio se vuelvan irregulares y antiestéticos. Con el tiempo, todos los ataúdes se deterioran, por lo que un contenedor o revestimiento evitará que la tumba colapse en el futuro.

Ten en cuenta costos del cementerio. Las tarifas que cobran los cementerios son adicionales a los costos de la funeraria. Tendrás que comprar un lote en el cementerio (que puede costar hasta $4000) y pagar por la excavación en la tumba y la preparación del contenedor. El cementerio también cobra una tarifa por colocar una lápida o piedra sepulcral. Muchos cementerios toman un porcentaje del costo del lote y lo guardan en una cuenta de cuidado perpetuo; asegúrate de averiguar si hay cargos adicionales por el cuidado perpetuo del lugar de tu tumba. (Los cementerios públicos se mantienen con los impuestos locales).

Organiza la colocación de una lápida o piedra sepulcral. El costo de una lápida de granito puede ser de $1000 o más. No olvides las tarifas básicas de la funeraria. Incluso si compras el ataúd con anticipación, el contenedor y otros elementos, aún incurrirás en costos por los servicios básicos que presta una funeraria. También puedes negociar y pagar por adelantado los servicios estándar y necesarios, como el albergue de los restos, la obtención del certificado de defunción y el permiso de entierro.

Organiza los servicios religiosos. Si quieres un servicio religioso, tendrás que cubrir las tarifas que cobra la iglesia, sinagoga o mezquita. Por lo general, el uso del edificio es gratuito, pero tendrás que organizar el pago de al menos algunos de los siguientes servicios:

  • Ministro, sacerdote, rabino o panegirista
  • Músico(s). Esto puede incluir los sistemas de sonido y los solistas.
  • Tarifas de custodia
  • Programas funerarios, tarjetas de la misa o tarjetas fúnebres
  • Alimentos (debido a las leyes estatales y reglamentos de seguros, la mayoría de las iglesias no pueden permitir la comida preparada afuera)

 

Deja un comentario