Como Planificar tu propio servicio de cremación

Considera la cremación en lugar de un entierro tradicional. Cremar tus restos puede costar una fracción del costo de un funeral, pero también puede llegar a costar tanto como un entierro tradicional; todo depende de las elecciones que hagas. Puedes organizar que tus restos se cremen directamente y no tener un servicio fúnebre, por un mínimo de $1500. O puedes elegir una variedad de opciones que aumentarán el costo hasta $6000.

Organiza una cremación de bajo costo que incluya un servicio fúnebre. Sal a buscar ofertas de paquetes que ofrezcan una cremación directa con visita fúnebre, así como los servicios funerarios (sin el cuerpo presente).

  • Elige un servicio de cremación que sea similar a un entierro. Un servicio de cremación “completo”, por lo general, incluye lo siguiente:
  • Uso de un ataúd para ver los restos y para la ceremonia fúnebre. (El cuerpo se lleva a un crematorio y se crema después del servicio funerario).
  • Costo de una urna para colocar las cenizas.
  • Remuneración para un ministro o panegirista.
  • Costos del cementerio (para los servicios que se realizan junto a la tumba y la colocación de una urna si las cenizas no se dispersan)
  • Arreglos florales
  • Servicios de dispersión (si quieres que tus cenizas se dispersen)

Investiga los reglamentos relacionados con la dispersión de las cenizas. No hay reglas y leyes muy estrictas en relación con la dispersión de las cenizas, probablemente porque no hay problemas de seguridad, de salud o ambientales asociados con esta práctica. Sin embargo, usa el sentido común y revisa las leyes locales para ver si hay alguna ordenanza que impida que se haga en el sitio que elegiste. Esto es importante especialmente si quieres que se haga en un área que se encuentre dentro de la ciudad o en sus límites, en un parque público o en alguna instalación pública. Otros factores que debes tener en cuenta:

  • Consigue el permiso si quieres que tus cenizas se dispersen en una propiedad privada.
  • Comprende que las cenizas de los restos humanos en realidad son visibles. Son muy blancas y por lo tanto, muy visibles. No es problema si las cenizas se dispersan sobre un cuerpo de agua, pero en un día sin viento, las cenizas podrían permanecer en el suelo y ser muy visibles durante bastante tiempo. (La dispersión de las cenizas en un día de mucho viento presenta un problema muy diferente).
  • Ten en cuenta que algunas personas y culturas consideran repulsiva y ofensiva la práctica de dispersar las cenizas. Sé discreto al elegir la ubicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.