Pompeyo Davalillo

Imagen Cortesia de El Juego Perfecto.

El equipo de EnPazDescansen.com lamenta la pérdida de Don Pompeyo Davalillo. Gloria del deporte Venezolano.

Hacemos extensivo a sus familiares nuestras palabras de condolencias en tan difíciles momentos.

www.EnPazDescansen.com

EL UNIVERSAL

jueves 28 de febrero de 2013 10:32 AM

Caracas.- Las condolencias por la muerte de Pompeyo Davalillo no se han hecho esperar. Protagonistas de la pelota local y personalidades del país se han manifestado a través de la red social Twitter.

El presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, lamentó la partida de quien jugó por 13 temporadas con la divisa y como manager alcanzó un campeonato en la temporada 1994-1995.

“Pompeyo fue un jugador brillante, prototipo de la pelota caribe. Fue un hombre que vivió con el Caracas tatuado en el pecho”, declaró Ávila mediante la cuenta de los Leones (@Leones_cbbc).

“Son inolvidables los recuerdos cuando aquel gran jugador llamado Pompeyo Davalillo llegó a las Grandes Ligas. Descansa en paz, Pompeyo. Serás inolvidable para nosotros”, agregó el máximo jerarca de los Leones.

Davalillo fue el cuarto criollo en debutar en la gran carpa. Lo hizo con los Senadores de Washington el 1 de agosto 1953.

Carlos González (@Cargomedia5), también figura de los rapaces y de los Rockies de Colorado, dijo que “falleció uno de los pioneros del beisbol venezolano en las Grandes Ligas… QEPD el gran Pompeyo Davalillo… Gracias a él por darle tanto a nuestra pelota y por darme tan buenos consejos. Condolencias a sus famlias”.

Ernesto Mejía (@EM25AZ), pelotero de las Águilas del Zulia y que se encuentra con los Bravos de Atlanta en el spring training de las Grandes Ligas,aseguró que “nuestro beisbol está de luto. Se nos fue un grande, un maestro. Dios te tenga en su santa gloria…”.

Davalillo también alcanzó dos títulos con el Zulia en las temporadas 1991-1992 y 1992-1993.

Deja un comentario